domingo, 21 de febrero de 2010

SIN PALABRAS


No tengo palabras para describir todas las sensaciones que he vivido en este viaje. Siempres digo lo mismo de todos los viajes, porque para mí es una experiencia, vayas donde vayas. Me acuerdo que en mi adolescencia, que como ahora me he revelado siempre con todo y era la época de las reivindicaciones escuchaba mucha música sudamericana como "las manos unidas no serán vencidas " que no me acuerdo de su autor, pero seguro que muchos se acordarán de las canciones de Víctor Jara o de Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta. Un hombre que después de que le hubieran arrebatado la vida a su familia, se tomó la justicia por su mano y se estuvo vengando contra los caciques culpables. Es por eso que siempre había pensado que mi primer viaje lejos sería a paises de Sudamérica (que siempre son uno de los que peores lo pasan).
Pues ahora pienso que hay que conocer  todo lo que puedas porque son tan diferentes. todavía alucino que en el metro me hayan dejado sitio cuando Yiyu se me quedó dormida en brazos o un concierto de jazz que estaban dando en el mismo dos músicos, uno a la guitarra y otro con una trompeta, ni los mejores músicos que salen en la tele o que graban discos. (Hasta ahora no les he dicho que mi carrera frustrada es la de cantante y música).
Estaba equivocada, debe ser por las películas que te pintan o todo superchachipiruli o todo hipernefasto.También me salieron lágrimas, como cuando estuve en la Alhambra de Granada( que sólo conocía  por las fotos de los libros que nunca estudié), paseando por el puente de Brooklyn desde donde se veía la Estatua de la Libertad. También por el paisaje donde no estaban ya las Torres Gemelas.
Cuando estuve en Africa me quedé impresionada de la alegría de la gente, como te saludan con el Jambo o Acuna matata.
En Cuba, las calles apestaban, pero fuí a un mercadillo que se celebra todos los sábados y conocí a artistas que ya les gustaría a muchos serlo.
Lo que más me gusta de los viajes es ir a los mercados donde está todo el mundo comprando la comida para llevarlas a sus casas. Ahí si que se aprende.
Bueno podría seguir muchíííísimo tiempo, pero según mi hermana me enrollo mucho.
Les regalo unas fotos, espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario